IMMEX: Gestión y Supervisión de Procesos y Requisitos

Disminuimos el riesgo de incumplimiento regulatorio y gestionamos tu programa IMMEX con eficiencia

Una gestión experta de IMMEX asegura el cumplimiento impecable del programa, funcionando como una protección financiera que evita multas y recargos millonarios.

En APCE, como facilitadores de los procesos relativos al IMMEX, beneficiamos el crecimiento sostenido de tu empresa industrial, maquiladora o de servicios y evitamos problemas legales.

Expertos en comercio exterior revisando su documentación IMMEX

¿Qué es IMMEX y en qué consiste su Programa?

IMMEX (Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) es una iniciativa del gobierno mexicano para fomentar la inversión extranjera y el desarrollo de la industria manufacturera en el país.

En APCE te ayudamos a obtener todos los beneficios que incluye este programa:

Importaciones globales

Importación temporal con diferimiento de aranceles: las empresas maquiladoras pueden importar temporalmente materias primas, componentes, maquinaria y equipo con diferimiento de aranceles e impuestos.

Documento certificado

Acceso a certificación de IVA: con esta certificación se otorga un crédito, que reduce los costos de la empresa y contribuye a su rentabilidad.

Paquete en revisión

 Flexibilidad en la comercialización: las empresas pueden vender sus productos en el mercado nacional con ciertas restricciones y requisitos, los cuales se encuentran bien establecidos.

Comercio exterior regulado

Seguridad en regulaciones y obligaciones aduaneras: el programa proporciona un marco legal claro y estable para las empresas participantes, para favorecer el apego a las leyes establecidas.

Proceso eficiente

Eficiencia en procesos aduaneros: facilita y agiliza los trámites aduaneros, lo que reduce los tiempos y costos asociados. Ofrece herramientas que simplifican las operaciones de comercio exterior.

Fomento a la inversión

Fomento a la inversión extranjera: atrae inversión extranjera al territorio mexicano, ya que proporciona condiciones atractivas para la operación de empresas manufactureras y de exportación.

Ideas y desarrollo tecnológico

Desarrollo tecnológico y de recursos humanos: favorece el acceso a tecnología de última generación y fomenta la capacitación del personal, contribuyendo al desarrollo industrial y humano.

Facilitamos tus operaciones IMMEX, sin estrés, sustos inesperados, líos ni complicaciones. Somos los líderes en esta materia regulatoria.

¿Con qué tipo de empresas trabajamos?

Trabajamos con empresas del programa IMMEX que realizan importaciones temporales, tales como:

Industriales
De servicios

Gestión IMMEX que simplifica procesos, evita multas y potencia tu competitividad internacional.

¿Cómo te ayudamos con el Programa IMMEX?

En APCE ofrecemos consultorías y servicios que permiten que tu empresa cumpla con todos los requisitos y disposiciones del programa IMMEX. Nuestros servicios incluyen:

Revisión mensual de documentos en materia IMMEX

Revisión mensual documental de Archivo aduanero.

Certificados válidos

Validación de Certificados de Origen Emitidos y Aplicados.

Correcta aplicación de Programa de promoción Sectorial

Correcta aplicación de Prosec (Programa de Promoción Sectorial).

Revisión de preferencias arancelarias aplicables

Revisión mensual de preferencias arancelarias aplicadas en el periodo.

Simulación de saldos de saldos de crédito de IVA o IEPS

Simulación y pre-validación de saldos de crédito de IVA/IEPS, Anexo 30.

Uso de software de gestión de activos fijos

Revisión mensual de Activo fijo importado en el periodo y su documentación.

Asesor experto en comercio exterior

Asesoría continúa del fundamento legal aplicable al área de comercio exterior.

Asesor en comercio exterior trabajando junto a la Gerente

Liderar a la empresa para que se eliminen completamente los problemas derivados de una incompleta administración de la integridad de su sistema de aduanas (Anexo 24).

¿Qué opinan nuestros clientes?

Logo de CMI

“Elegimos trabajar con APCE porque se nota que tienen experiencia y que aportan soluciones.

Nos ayuda tener a alguien externo para mantener el control porque nos faltan manos, tenemos la operación encima y no tenemos el tiempo suficiente para dedicar a estos proyectos de auditoría y reestructura así que elegimos trabajar con un despacho externo.

Así cuidamos fácilmente el programa IMMEX y evitamos problemas de incumplimiento con la autoridad e incluso parar la operación.

Con APCE nos sentimos apoyados y la comunicación es muy efectiva, su equipo es muy proactivo. Estamos muy contentos con el servicio”.

Marcelo Castañeda – CMI

¿Qué problemas relativos al IMMEX te ayudamos a prevenir, evitar y solucionar?

En APCE trabajamos en conjunto con tu empresa para evitar todos los problemas relacionados con el IMMEX. Algunas de las dificultades que nuestra administración ayuda a prevenir incluyen:

Gerente agobiado en la revisión y cumplimiento de regulaciones IMMEX

Incumplimiento regulatorio: ofrecemos una administración adecuada del programa IMMEX. Nos mantenemos actualizados sobre las regulaciones y realizamos auditorías internas en tu empresa para que se cumplan las normativas vigentes.

Retención de mercancía en aduanas

Problemas aduaneros: abordamos de manera correcta la aplicación de los beneficios aduanales y garantizamos la documentación para evitar retrasos y problemas con la importación temporal de materias primas y componentes.

Efecto dominó en las finanzas

Riesgos financieros: prevenimos multas y nos encargamos de dar seguimiento continuo a los cambios en las políticas fiscales, lo que nos permite anticipar y mitigar posibles riesgos financieros para tu empresa IMMEX.

Auditor tomando nota

Auditorías y multas: mantenemos registros precisos y realizamos diagnósticos preventivos en tu empresa. Estas estrategias tienen como objetivo estar preparados para auditorías externas, lo cual ayuda a evitar multas y sanciones importantes.

Producción detenida

Paros de producción: trabajamos para tener un control de inventarios conforme a los requisitos del Anexo 24 y para comprobar el legal destino de tus importaciones temporales. De esta manera evitamos sanciones que detengan la producción.

Gerente estresado por la pérdida de sus beneficios fiscales

Pérdida de beneficios fiscales: gestionamos y supervisamos todos los procesos del IMMEX para que tu empresa cumpla lo establecido, y así, pueda aprovechar completamente los beneficios fiscales disponibles en este programa.

Somos los aliados de tu empresa IMMEX: maximizamos sus beneficios fiscales y evitamos riesgos que pudieran disminuir sus ganancias y reputación en el mercado.

Garantiza con APCE la gestión y supervisión eficiente de tu empresa IMMEX

Déjanos tus datos y te contactaremos

Scroll al inicio