Anexo 24: Auditoría, Administración, Corrección y Supervisión

¿Te falta tiempo o manos? Evita problemas legales, sanciones y estrés por incumplimiento. Te ayudamos.

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Cumplir con las disposiciones del Anexo 24 es clave para evitar sanciones de comercio exterior y favorecer la buena reputación de tu empresa IMMEX.

En APCE te ayudamos a gestionar el Anexo 24 de manera eficaz, para asegurar el flujo eficiente en tus operaciones aduaneras y mantener tus beneficios arancelarios y regulaciones no arancelarias.

Apretón de manos para cerrar un trato

¿Qué es Anexo 24?

El Anexo 24 es una herramienta automatizada de comercio exterior, que permite consultar de manera automatizada información básica sobre las importaciones temporales y comprobar su legal destino.

En APCE nos encargamos de auditar, administrar, corregir o supervisar de forma impecable el Anexo 24 para que tu compañía maquiladora, industrial o de servicios pueda:

Engranaje con signo de check

Mantener un control estricto de todas las importaciones temporales que se realizan en tu empresa.

Tabla de registros

Tener un registro actualizado que mostrar a la autoridad, si te solicita información.

Hoja de inventario en logo verde

Realizar seguimiento y reportes sobre las mercancías que se importan de manera temporal.

Carpeta de registros verde

Cumplir con el expediente electrónico y los requisitos que exige la Ley Aduanera para empresas IMMEX.

Evita penalizaciones legales y pérdidas financieras por información desactualizada relativa al Anexo 24

¿Cómo te ayudamos con nuestros servicios de Cumplimiento del Anexo 24?

Facilitamos el diagnóstico y administración del Anexo 24 con el objetivo de cumplir lo establecido por el SAT y el programa IMMEX. Nuestros servicios especializados incluyen:

Icono de reconstrucción de archivos

Reconstruir el Archivo de Pedimentos.

Icono de calendario

Ejecutar actividades calendarizadas mensualmente.

Icono revisión de documento

Revisar la integridad del Anexo 24 de tu compañía IMMEX.

Icono verde de comparación de documentos

Comparar saldos de pedimentos versus inventario físico mensual.

Icono de globos de diálogo

Prevenir las contingencias que se pueden generar debido al incumplimiento del control de inventarios.

Icono de persona dando una presentación

Ofrecer capacitación por temas específicos.

Icono de carpeta de archivos

Reconstruir la Documentación Soporte del Activo Fijo.

Icono carpeta verde con archivos

Corregir el Sistema de Control de Inventarios del Anexo 24.

Icono de observación de documentos

Supervisar y asesorar mensualmente las actividades en el Departamento de Comercio Exterior.

Icono verde de corrección de documentos

Corregir las inconsistencias encontradas tanto en importación como exportación, resultado del análisis de la información.

Par de mujeres sonriendo, una vestida de azul y una de amarillo

Favorecemos la salud financiera de tu empresa, al evitar multas cuantiosas por información inexacta sobre el valor y la comercialización de tus mercancías.

El Anexo 24 puede funcionar como un autodiagnóstico para tu empresa y es útil para detectar puntos de mejora en su funcionamiento.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Logo de CMI

“Elegimos trabajar con APCE porque se nota que tienen experiencia y que aportan soluciones.

Nos ayuda tener a alguien externo para mantener el control porque nos faltan manos, tenemos la operación encima y no tenemos el tiempo suficiente para dedicar a estos proyectos de auditoría y reestructura así que elegimos trabajar con un despacho externo.

Así cuidamos fácilmente el programa IMMEX y evitamos problemas de incumplimiento con la autoridad e incluso parar la operación.

Con APCE nos sentimos apoyados y la comunicación es muy efectiva, su equipo es muy proactivo. Estamos muy contentos con el servicio”.

Marcelo Castañeda – CMI

¿Qué problemas relativos al Anexo 24 te ayudamos a identificar, evitar y solucionar?

Te ofrecemos el diagnóstico y orientación integral para que evites cualquier incumplimiento del Anexo 24 en tu empresa. Para lograrlo identificamos, prevenimos y solucionamos diversos problemas, como:

Almacenista revisando inventario

Control inadecuado de inventarios

Facilitamos el control preciso de los inventarios de mercancías importadas y exportadas, minimizando riesgos de pérdidas o errores.

Oficinista firmando papeleo

Incumplimiento normativo

Cumplimos con las obligaciones fiscales y aduaneras, evitando sanciones y asegurando la legalidad de las operaciones de tu empresa.

Reunión de ejecutivos discutiendo finanzas

Pérdida de beneficios arancelarios

Trabajamos para cumplir los requisitos del Anexo 24 y mantener las ventajas arancelarias establecidas para empresas IMMEX.

Rastreo de movimientos financieros

Poca transparencia y rastreabilidad

Damos seguimiento a las operaciones y proporcionamos una trazabilidad completa de todas las importaciones temporales.

Reloj de arena sobre escritorio

Retrasos en operaciones

Administramos la documentación aduanera para evitar demoras en las operaciones logísticas y afectaciones en la cadena de suministros.

Registros financieros

Errores en registros contables

Trabajamos con mucha precisión para prevenir errores contables, que puedan afectar las decisiones financieras de tu empresa.

Si ya estás en un lío, te auxiliamos y te acompañamos en todo el proceso para mitigar al máximo las consecuencias.

Garantiza el control automatizado de tus inventarios y ten siempre a la mano la información requerida por las autoridades aduaneras

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